Thursday , April 17 2014
Breaking News
You are here: Home / Medio Ambiente / ¿Sabías cuál es la diferencia entre la comida orgánica y la convencional?

¿Sabías cuál es la diferencia entre la comida orgánica y la convencional?

Por Organic-Market-2564

A veces en nuestra vida cotidiana nos preguntamos ¿qué es lo que tiene esa comida que llaman orgánica, que no tenga la comida común y corriente?. Nosotros como consumidores, tenemos el derecho de conocer a fondo el alimento por el que vamos a pagar y más aún cuando este tipo de alimentación sana, se convierte en un estilo de vida.

Hoy en día, el mercado de los alimentos se encuentra saturado de todo tipo de productos entre los cuales se incluyen los alimentos orgánicos, que han llamado la atención de varios grupos de la población lo que ha logrado que más y más gente compre este tipo de comida cada año, dejando en claro que el movimiento orgánico es grande y está en constante crecimiento.

Es evidente que entre tantos productos iguales que encontramos en el mercado, sea difícil encontrar las diferencias, pero vamos a identificar varias diferencias entre alimentos orgánicos y convencionales.

El sistema de producción es una diferencia importante, como también el medio ambiente, la sociedad, la inocuidad y sobre todo, el sabor, pero lo más importante tiene que ver con el derecho como consumidor a conocer a fondo el alimento por el que se va a pagar, desde el proceso de producción y hasta llegar a la mesa.

Otro punto importante y destacable de la comida orgánica es el “sabor tradicional”, y es que cada vez que se prueba un alimento de este tipo, se puede decir que estamos ante una verdadera experiencia sensorial.

Al consumirlos, nos estamos preparando para encontrar ese sabor original que ancestralmente ha tenido ese alimento, lo que hace que una serie de sensaciones placenteras lleguen al paladar y dan como resultado la satisfacción.

Un ejemplo de esto es la leche orgánica certificada de Biorganic que se encuentra actualmente en el mercado mexicano, para la cual se utilizan vacas que son tratadas como todas unas reinas del rebaño. Todas estas vacas pastean libremente en campos de hasta 100 m2, donde pueden moverse con tranquilidad y estar en pastizales libres de pesticidas y fertilizantes artificiales.

Algo que vale la pena resaltar es que estas vacas no son tratadas con hormonas ni con antibióticos, y que comen un alimento que no ha sido tratado con químicos ni pesticidas. Además se respetan sus ciclos naturales de crecimiento y reproducción.

Todos estos esfuerzos en conjunto dan como resultado una leche con un sabor incomparable y libre de todo tipo de aditamentos tóxicos que pueden llegar a ser dañinos para la salud. Ésta leche llega al mercado con la seguridad que nada ni nadie ha sido maltratado o abusado durante todo su proceso.

En conclusión podemos decir que los alimentos orgánicos son confiables y muy sanos, ya que tienden tanto la higiene y limpieza, como al aseguramiento de la calidad, evitando cualquier residuo peligroso para la salud.

Un alimento orgánico certificado y correctamente manejado en todo el proceso comercial, no representa riesgo alguno para la salud.

Con la información de:

www.mundodehoy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>